
¿Pertenece la televisión a una sala de espera? Aún perdura la caricatura de las esperas angustiosas e interminables en las salas de espera, rodeado de otros pacientes y con ruidos desagradables. La reinvención de la sala de espera pasó por hacer de ella un espacio cómodo, agradable e íntimo y con opciones de entretenimiento. Para muchos la televisión para sala de espera era un paso natural y hoy, desde el Blog de DentalTel, os hablamos de cómo conseguir el mejor encaje entre la sala de espera y la TV para sala de espera.
A primera vista, los beneficios de la TV para sala de espera pueden ser obvios. Los seres humanos somos muy visuales, y el vídeo tiene propiedades extraordinarias para captar nuestra atención, entretenernos y distraernos.
Si no hay mucho donde elegir, a nuestros pacientes les resultará más fácil evadirse en una pantalla que en revistas generalistas que pueden no ser de su interés. Pero aparece una pregunta fundamental: “¿Qué ponemos en la televisión?”
La programación de la televisión en España no se presta bien a la sala de espera. Recordemos que un paciente llega, pasa unos 20 minutos en la sala de espera y se marcha para ser atendido. Descartamos películas y series.
Descartemos también programas soeces, ruidosos, demasiado para adultos, demasiado para niños, con excesiva publicidad, demasiado dependientes de la narración… Poco nos queda, si acaso los documentales de animales, no exentos de escenas de sexo y violencia.
La mejor TV para sala de espera es especializada. La televisión como entretenimiento es muy útil, pero aún más como medio de comunicación con nuestros pacientes. ¿Por qué no conjugar la distracción y la relajación con los intereses de nuestra clínica?
DentalTel es un canal de TV para clínicas dentales que viene a cumplir ésta función. Alternamos contenidos de entretenimiento con contenidos informativos sobre problemas dentales y sus tratamientos.
Empleamos imágenes y simulaciones de la máxima calidad, pensadas para informar y no espantar a los pacientes, en tonos agradables y con un hilo musical mínimo que no interfiere con el ambiente de tu salada de espera.
La TV para sala de espera de DentalTel está pensada como un sustituto del gasto en revistas y periódicos de las clínicas dentales que se centra en comunicar con el paciente desde el momento en que entran a nuestras clínicas.
Cuando toque el momento de hacer una propuesta de tratamiento, tus pacientes ya estarán predispuestos a escucharte y podrás contar con la seguridad de que ya entiende los básicos de los tratamientos dentales que vas a ofrecerle.
DentalTel es un servicio que se rentabiliza aumentando la aceptabilidad de tus tratamientos.
Si tienes cualquier duda, escríbenos al info@dentaltel.com para obtener más información o llámanos al +34 918 005 019.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras actualizaciones y nuestros últimos contenidos.