Hoy, desde el Blog de DentalTel, os hablamos de publicidad directa con vídeos para sala de espera. Como expertos en márketing y comunicación dental, conocemos de primera mano las potenciales frustraciones que los dentistas sienten con el márketing dental. Mientras los odontólogos se centran en su trabajo y en la gestión de la clínica, no es fácil hacer seguimiento de nuestras acciones de promoción. ¿Están atrayendo nuevos pacientes? ¿Está justificada la inversión?
Uno de los desafíos de las acciones de publicidad es cómo llegar al público que nos interesa. Idealmente, un anuncio perfecto debería llegar exactamente a la persona interesada en el momento justo. Esto es por supuesto, difícil; y antes se intentaba a través de los grandes números.
Si realizamos un buzoneo o un anuncio en la radio o en el periódico, estamos intentando llegar a tantas personas como podamos. De todos ellos, esperamos que alguno sea un paciente potencial. Éstas acciones de márketing siguen siendo viables y pueden dar muy buenos resultados, pero también pueden acarrear ciertas frustraciones.
Porque, especialmente para el odontólogo que las contrata, no hay forma de saber si están atrayendo nuevos pacientes. La diferencia entre el número de gente que recibe nuestro anuncio y los pacientes que generamos puede hacer parecer que éstos métodos no merecen el gasto.
Aunque esto no es cierto (siempre que los anuncios se hagan con criterio), hoy en día contamos con mejores alternativas. Internet nos permite filtrar con mucha precisión a quién queremos comunicar. Pero hoy os vamos a hablar del potencial publicitario de la televisión para sala de espera.
En las propias clínicas dentales hay un potencial enorme no aprovechado. Cuando queremos realizar una acción publicitaria, queremos llegar a pacientes que:
- Necesitan realizarse un tratamiento dental
- Están buscando un sitio para hacerlo
- Tienen la intención inmediata de tomar una decisión
¿Dónde podemos encontrar a éstas personas? ¡EN NUESTRA PROPIA CLÍNICA DENTAL! Y es que las personas que ya están en nuestra clínica cumplen todas las condiciones de un objetivo ideal para nuestras acciones de publicidad.
Con DentalTel, entrenemos al mismo tiempo que promocionamos. Con nuestros vídeos para sala de espera, somos capaces de aumentar la aceptabilidad de los tratamientos que ofrecemos. Al mismo tiempo, mejoramos la imagen de nuestra clínica y generamos una marca en la que nuestros pacientes puedan confiar.
Si tienes cualquier duda, escríbenos al info@dentaltel.com para obtener más información o llámanos al +34 918 005 019.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras actualizaciones y nuestros últimos contenidos.